Regionvalles

Xilitla

Copiosa respuesta en campaña de enmiendas en Xilitla

XILITLA, S.L.P. Con la presencia de autoridades estatales, regionales y municipales, el Gobierno Municipal en coordinación con la dirección estatal del Registro Civil, llevo a cabo la Campaña de Enmiendas, donde se logró tener una gran asistencia de interesados que solicitaban algún trámite totalmente gratuito.

Previo al inicio de los trabajos de la campaña, asistió el Secretario del Ayuntamiento Alejandro López Pérez, acompañado de la titular del Registro Civil en el Estado Luz María Lastras; Mirna Rentería de la dirección de Enmiendas en el estado,  además de Catalina Sánchez Mayorga, titular de la Oficialía 01 del Registro Civil de este Pueblo Mágico.

En su mensaje, el Secretario de la comuna aplaudió el que por cuarta ocasión se realice en Xilitla este tipo de campañas, ya que favorece el que los interesados no se trasladen hasta la capital potosina a llevar a cabo este tipo trámites, “muchas gentes verán un beneficio en las enmiendas que puedan realizar en sus documentos, corregir esos errores y aprovechar el que se acerquen los servicios a los interesados”, dijo.

Por su parte, la titular de Registro Civil en el Estado, agregó que una enmienda en la capital del estado tiene un costo de 550 pesos, sin embargo, en Xilitla se realizaron de manera gratuita, por lo que la importancia de esa campaña fue corregir los errores que traían arrastrando en sus documentos personales, ya sea acta de nacimiento, de defunción, matrimonio y con ello con el riesgo de perder un beneficio o ejercer un derecho como lo consagra la Constitución.

Reiteró que el Registro Civil trabaja en todo el estado a fin de corregir esos documentos para que les brinden identidad, que son padres de hijos, dueños de una pensión, predios o grandes tierras, ya que un pequeño error en el acta impide ese derecho a la identidad, por eso se trabaja para dar solución al problema de enmienda.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar