Estado

COPOCYT realizará tercer foro de becarios

En colaboración con la embajada alemana, británica y la AMEXCID.

Se presentará la Convocatoria CONACYT-Regional Centro para estudios de posgrado en el extranjero.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Con el objetivo de dar a conocer experiencias, retos y avances de becarios de estudios de posgrado en otros países, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita al Tercer Foro de Becarios 2019 el próximo 13 de noviembre de 2019 en el Auditorio del Edificio ASA de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, dirigido a profesionistas que deseen realizar o que cursen estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras a participar en este evento.

 

En este encuentro se ofrecerán pláticas y asesorías por parte de las embajadas de Alemania, Reino Unido, Francia y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), quienes expondrán el proceso para solicitar una beca o apoyo en otros países, en sus diferentes modalidades y para una gran variedad de áreas.

 

Además, las y los interesados compartirán experiencias con algunos de los becarios que cursan o han cursado estudios de posgrado en otros países a través del programa de Becas CONACYT, en colaboración con los organismos de ciencia y tecnología estatales.

 

COPOCYT presentará la Convocatoria CONACYT-Regional Centro para estudios de posgrado en el extranjero, en áreas estratégicas para el Estado.

 

En este evento se llevará a cabo un panel de experiencias de ex becarios y un becario CONACYT-Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que expondrán las ventajas, contratiempos, así como el crecimiento personal y profesional.

 

El Programa de Becas CONACYT-Regional Centro, iniciaron en el 2011 y ha estado vigente hasta la fecha coordinado por el COPOCYT, en beneficio de 172 estudiantes; 135 de maestría y 37 de doctorado.

 

Entre los principales países de destino destacan España, Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Australia, entre otros.

 

Las áreas de conocimiento con mayor demanda son Ciencia y Tecnología de la Salud, Tecnologías de la Información, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Tecnologías Industriales, Construcción, e Ingeniería en Logística.

 

Los interesados podrán registrarse en la siguiente liga https://bit.ly/2VVrRDX. Para mayores informes favor de comunicarse a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica del COPOCYT, al teléfono 811 66 66, Ext. 205 y 215 y/o al correo: becas @copocyt.gob.mx.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top