Deportes

Coronavirus: el tenista Novak Djokovic da positivo por covid-19 tras participar en un torneo que él mismo organizó

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 mundo, dio positivo en el test de covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, la capital de Serbia.

Djokovic participó hace unos días en el torneo transfronterizo Adria Tour, que él mismo organizó en las ciudades de Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia), y en el que dieron positivo por coronavirus el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el jugador serbio Viktor Troicki.

Precisamente, Djokovic, de 33 años, disputó el primer encuentro contra Troicki en Belgrado el pasado 14 de junio.

El comunicado publicado en la página web del tenista decía: “Inmediatamente al llegar a Belgrado, Novak se sometió a la prueba junto a todos los miembros de su familia y el equipo con el que estuvo en Belgrado y Zadar. No muestra síntomas”.

Además de confirmar el resultado de la prueba, el número uno del mundo explicó que su mujer Jelena también dio positivo.

La final del torneo fue suspendida el domingo después de que Dimitrov fuera diagnosticado con coronavirus.

Competición controvertida

Desde el mes de febrero, la Asociación Profesional del Tenis (ATP) ha cancelado todas sus competiciones como precaución ante la expansión de la pandemia.

El torneo Adria Tour, que no era un evento de la ATP, ha sido una de las primeras competiciones organizadas desde entonces.

La primera parte del torneo, en Serbia, atrajo a 4.000 asistentes, y posteriormente se vio a los jugadores bailando en un club nocturno de Belgrado.

El australiano Nick Kyrgios compartió en Twitter un video de la salida nocturna de los jugadores.

El búlgaro Dimitrov jugó contra el croata Coric en la segunda parte del torneo en Zadar, Croacia.

Dado que Croacia relajó las medidas de confinamiento, los jugadores no estaban obligados a obedecer normas de distanciamiento social y se les vio dándose abrazos en la red al final de sus partidos.

En las redes sociales del torneo se compartieron fotografías en las que se veía a Dimitrov jugando al baloncesto con Djokovic, Alexander Zverev y Marin Cilic, además de otras imágenes en las que se le mostraba rodeando con su brazo a Coric antes de su partido.

El tenista británico Andy Murray dijo que los tests positivos son “una lección para todos”, mientras que Kyrgios calificó el haber jugado el torneo como una decisión “ridícula”.

“Idea filantrópica”

En su comunicado, Djokovic pide perdón y explica por qué siguió adelante con la organización del torneo. Esto es lo que escribió:

“Nada más llegar a Belgrado fuimos a hacernos la prueba. Mi resultado es positivo, como el de Jelena, mientras que las pruebas de nuestros niños son negativas.

Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Nuestro torneo tenía la intención de unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión por toda la región.

El Tour ha sido diseñado para ayudar tanto a tenistas establecidos como a futuras promesas del sureste de Europa a tener acceso al tenis competitivo mientras los distintos torneos están suspendidos por la covid-19.

Nació como una idea filantrópica para dirigir todo el dinero recaudado a personas vulnerables y me conmovió ver la respuesta de todos.

Organizamos el torneo cuando el virus se había debilitado, confiados en que se cumplían las condiciones para albergarlo.

Desafortunadamente, este virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y convivir. Espero que las cosas se suavicen con el tiempo para que podamos reanudar nuestras vidas como eran.

Lamento profundamente cada caso individual de contagio. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien.

Me quedaré en autoaislamiento los próximos 14 días y repetiré el test dentro de cinco días”.

VÍA BBC

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top