Locales

Costo político impide la aplicación de multas

CIUDAD VALLES, S.L.P.- La indecisión para aprobar la aplicación de multas se debe al costo político que esto pueda acarrear a los integrantes del cabildo, sus partidos políticos, o interferir con sus aspiraciones a futuro.

Así lo consideró el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera, luego de que su propuesta para ingresar al orden del día la iniciativa de hacer obligatorio el uso de cubrebocas fue rechazada por el cabildo.

Para el edil emanado del blanquiazul, la indecisión o el temor del resto de sus compañeros a que se apliquen sanciones económicas a quienes no acaten las indicaciones se debe más a las repercusiones que ello les puede acarrear políticamente hablando.

“A ellos (el cabildo) lo que les preocupa es el costo político de las sanciones”, puntualizó.

Asimismo dijo que la propuesta que será elevada nuevamente en la próxima sesión de cabildo, “además de las multas económicas, la propuesta también contempla otras sanciones como la amonestación, el apercibimiento, el arresto y por la que más me inclino que es el servicio social, pero bueno dentro de todo resultó benéfico que no entrara en la sesión de ayer así podré presentárselas a detalle y explicarles con manzanitas”, concluyó

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top