México y el Mundo

Crean sello de seguridad sanitaria para turismo; Cancún, entre los primeros en recibirlo

Establecimientos en Cancún y el Caribe mexicano contarán con el sello que garantiza que siguen protocolos que minimizan el riesgo de contraer Covid-19.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó este miércoles el sello Global Safety Stamp para aquellos destinos turísticos que adopten sus estándares y medidas de higiene para proteger la salud de los viajeros, y entre los primeros elegidos están Cancún y el Caribe mexicano.

En un comunicado, la organización explicó que este sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo y contempla protocolos elaborados en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cancún y el Caribe mexicano se convertirán en el primer destino del continente americano (junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla) en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que entregará el WTTC a los destinos que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros”, señaló la organización en un comunicado.

El sello buscará dar confianza a los viajeros que visiten los destinos en cuanto a los protocolos con los que se cuentan en hoteles, establecimientos comerciales, restaurantes, aeropuertos y cruceros. No obstante, los dos últimos giros aún no cuentan con un protocolo final.

El pasado 12 de mayo, el WTTC compartió protocolos de higiene y sanidad para la atención de turistas tras los periodos de cuarentena por la pandemia de Covid-19, entre los que destaca la sanitización de superficies, la distancia con los usuarios y el uso de mascarillas.

“El sello se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para el combate del Covid-19, mismos que brindarán tranquilidad y confianza a los consumidores sobre su salud y seguridad. El lanzamiento de este sello cuenta con el respaldo de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”, refirió el organismo internacional.

En ese sentido, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, saludó la iniciativa del sello de seguridad y celebró que estas medidas permitirán la reactivación del turismo mediante la restauración de confianza para los viajeros.

Hoteleros de Cancún informaron este miércoles que la reapertura de los hoteles en la localidad y todo el Caribe mexicano comenzará el próximo 8 de junio, con la reanudación de actividades para capacitación de personal desde el lunes 1 de junio.

Vía Forbes

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top