Regionvalles

Locales

Crece incendio del Cañón del Taninul; lleva dos frentes: CEMEX y a León García

CIUDAD VALLES, S.L.P. Al menos 20 hectáreas han sido consumidas por un incendio que tiene activo tres días en ejido Cañón del Taninul y se reporta que va creciendo;  lleva dos frentes, uno por la planta de Cementos Mexicanos y el otro rumbo a León García. En el control y combate trabajan al menos 40 elementos de Protección Civil Municipal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y se pidió apoyo también a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con José Antonio Zamora, director de Protección Civil Municipal, al día de ayer habían sido consumidas por el fuego alrededor de 20 hectáreas y se mantenían activas más de 10 hectáreas, pero se reporta que está saliendo de control. Afortunadamente el fuego no había alcanzado aún la zona protegida de la sierra Abra – Tanchipa sin embargo se teme que si no se controla de inmediato, podría afectar.

Hasta el momento no se ha tenido que desalojar a nadie de las comunidades aledañas pero ya se preparan voluntario de esa zona para actuar en caso de emergencia. Se considera pedir apoyo de voluntarios de las comunidades de Gustavo Garmendia y Laguna del Mante.

Se vigila fuertemente la comunidad de San Felipe que está en riesgo.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar