Regionvalles

Locales

Critican fiesta de la Ganadera en medio de crisis pecuaria

Productores del sector social y pecuario dicen que el gasto fue ofensivo.

TAMUÍN, SLP.- Ganaderos del sector social y productores agropecuarios de este municipio, criticaron el convivio que ofreció la Unión Ganadera Regional para celebrar una asamblea informativa, ya que fue un gasto ofensivo para quienes están sufriendo la muerte de sus animales debido a la sequía.

No se vale que “ unos cuantos privilegiados hagan despilfarro de dinero para mostrar unidad ante el Gobernador del Estado, ocultando que por su falta de actividad y atención cientos de productores han desertado”.

Coordinadores del movimiento, Sabás Guerrero del Ángel, Omar Limas Rivera y Rogelio Martínez Cruz, señalaron que resulta fuera de lugar que cuando la Unión Ganadera debiera haber estado encabezando las demandas de los productores para hacer frente a los estragos de la sequía, se pongan a informar y a gastar en comelitona.

No es cierto que los ganaderos estemos atendidos al cien por ciento; por algo salimos a la calle y a tomar carreteras porque los hatos se morían y el organismo no respondía, añadieron.

Se autoproclaman salvadores de la ganadería cuando solo protegen los intereses de privilegiados añadió Sábas del Ángel.

Refieren que fue gracias a su movimiento de inconformidad, que el Gobierno Federal otorgó la declaratoria de Zona de Desastre Natural, gracias a lo cual vendrán recursos económicos de apoyo.

Reconocen también el respaldo del Gobernador Juan Manuel Carreras López con el subsidio para comprar alimentos, junto con la alcaldesa de Tamuín, Grecia Sánchez.

Advirtieron que mantendrán constante la lucha, porque es muy dispareja la forma como la Unión trata a unos, y descuida a otros.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top