Locales

Crítico panorama, prevén taxistas

Ha disminuido el flujo de trabajo alarmantemente, señalan

CUDAD VALLES, S.L.P.- Un duro panorama es el que prevén los trabajadores del volante para los próximos meses, pues en tan solo un par de semanas el trabajo les ha disminuido constantemente.

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado por el representante de la Cooperativa de Taxistas de Valles y la Región, Francisco González Arias, quien precisó que el flujo de trabajo ha caído en un 30 por ciento, derivado de la situación que se está viviendo y que conforme avancen los días se teme que vaya a empeorar.

“Nosotros no podemos darnos el lujo de parar, somos gente que vivimos al día y pues si no trabajamos no ganamos dinero y por ende no tendremos con qué llevar el sustento a nuestras casas”, comentó.

Dada la situación, dijo que es necesario que los diferentes niveles de gobierno volteen a ver a este sector pues es uno de los que se puede ver más afectado si la contingencia empeora y se llegan a implementar medias más severas por parte de las autoridades.

“Nosotros vamos a hacer un oficio al señor gobernador pidiéndole que voltee a vernos y que nos apoye bajando un programa de ayuda alimenticia para que nos ayude a solventar esta situación.

Señaló que ante el cierre de parajes, la poca llegada de turistas, la cancelación de eventos y cierre de espacios públicos, la repercusión será directa para ellos y el trabajo irá siendo menos cada vez y si ahorita que apenas va comenzando ya están resintiendo, en las próximas semanas será peor.

“Necesitamos que la Secretaría nos apoye, ahorita acabamos de hacer nuestros pagos y contribuciones, nos endeudamos para comprar los carros nuevos y estar cumpliendo con la ley”, comentó.

Dijo además, que otra de las preocupaciones para los taxistas que operan dentro de la mancha urbana, es la invasión por parte de los taxistas rurales, quienes al no tener suficiente pasaje en sus rutas podrían ponerse a trabajar en la zona urbana, “nuestra preocupación más grande es la invasión que tenemos con los vehículos rojos que ahora ni ellos van a tener chamba, de por sí ellos se acompletan comiéndose el pastel de nosotros, imagínate ahora van a ser unas arrieras dentro de la ciudad”, declaró.

Asimismo, refirió que ellos como prestadores de un servicio, estarán implementando medidas de prevención al interior de las unidades, como lo es el constante aseo y desinfección del vehículo, y la aplicación de gel antibacterial, tanto para choferes como usuarios, esto, con la intención de disminuir el riesgo de contagio.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top