Regionvalles

Locales

Cruz Roja no se da abasto en los servicios a la población

Pretende integrar a 20 voluntarios más

CIUDAD VALLES, S.L.P. Cincuenta por ciento o más, aumentaron los servicios al interior de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Valles, el pasado viernes 13 de abril.

Situación que pone en consideración la necesidad de contar con más socorristas voluntarios en la benemérita institución, pues además de los 18 servicios que fueron brindados, 2 más no pudieron ser atendidos por la falta de personal.

Entre crisis convulsivas, enfermos diarreicos, crisis emocionales, hipertensión y otros, fueron 15 las atenciones, además de dos accidentes con saldo de un herido, así como el auxilio a una persona caída durante ese día, dijo Javier Méndez Partida, jefe de Socorros.

Es importante hacer saber que se necesitan al menos 20 voluntarios, más entre hombres y mujeres, pues en un día normal se atienden más de 10 servicios, pero el viernes aumentaron de manera considerable.

Buscan mayores de 18 años de edad, que hayan culminado su educación secundaria, interés en ser parte de la benemérita institución y tengan nociones en primeros auxilios, y en caso de no tenerlas, la Cruz Roja Mexicana imparte un curso gratuito durante 8 meses.

Méndez Partida dijo que no hay pago, pues son servicios voluntarios y los turnos que se atienden son a disponibilidad de los propios jóvenes.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar