México y el Mundo

Cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco es hackeada; publican mensajes de odio contra AMLO

Mensajes como “Un asesinato puede salvar un país de la pobreza, corrupción, delincuencia, etc…” o “Maten a @Lopezobrador_, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada”, aparecieron repentinamente en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

La cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Justicia fue hackeada esta tarde con la finalidad de escribir mensajes de odio en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La dependencia ya desmintió categóricamente dichos mensajes.

Justo a las 18:32 horas de este viernes, fue agregado un caracter a la cuenta de la Fiscalía del estado, además de que cambiaron la imagen del perfil. En la foto de perfil se podían ver unas manos entregando dinero y la leyenda “corruptos.gob.mx”.

Por su parte, la Fiscalía rechazó rotundamente haber sido autora de tales mensajes: “Rechazamos categóricamente ser el origen de los mensajes que se emiten desde esta cuenta, en tanto no se recupere su control. En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información por parte de una dependencia oficial”.

En entrevista telefónica para Milenio, el vocero de la Fiscalía de jalisco Ricardo Franco aclaró que efectivamente se había tratado de un ataque cibernético, probablemente realizado por un grupo internacional, mismo que ha atacado páginas oficiales de países latinoamericanos e incluso España.

Asimismo, el Gobierno del Estado también desmintió haber publicado los mensajes de odio en contra del primer mandatario.

Vía Sin Embargo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top