Regionvalles

Aquismón

Culminan sus estudios de bachillerato la primera generación de Prepa Abierta

AQUISMÓN, S.L.P. La preparatoria abierta auspiciada por el Ayuntamiento local de Aquismón entrego una primera generación, la mayoría de los egresados son mujeres empleadas del Ayuntamiento.

El pasado 26 de mayo del 2016, en el municipio se puso en marcha la primera “Preparatoria Abierta”, esto con la finalidad de ofrecer la posibilidad de culminar sus estudios de bachillerato a quienes no tenían la posibilidad de acudir a un plantel.

De esta forma y con un modelo que consto de veintidós módulos, en los que los alumnos mensualmente presentaban los exámenes correspondientes, los alumnos fueron apoyados por el ayuntamiento, mediante la contratación de maestros para el asesoramiento en cada materia.

Para hacer entrega de los certificados de conclusión, acudió José Federico Carranza titular de la (URSEHN) Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte; quien felicito a las y los egresados, por el esfuerzo y dedicación que mostraron.

Y agradeció el apoyo de la alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría “Muy pocos gobiernos invierten en educación, por eso reconozco la gran labor del gobierno municipal, que desde que le presentamos la propuesta, otorgo con entusiasmo su apoyo incondicional, y eso es de reconocerse porque busca la superación de sus gobernados”.

Cepeda Echavarría brindó palabras de motivación para las egresadas y las exhorto a continuar estudiando, indico “es admirable que hoy culminen una etapa más en sus vidas, sobre todo por el esfuerzo que para muchas de ustedes representa, por haber tenido que ausentarse de sus familias, por las horas de cansancio, ustedes son un ejemplo de superación y ahora todo ha valido la pena, felicidades”.

Concluyeron sus estudios Yazmin Anaya Cortes, Esther Cruz González, María de Lourdes Flores Rubio, Olivia Padrón de la Parra, Elizabeth Cruz González, Imelda Castillo Marcelino, Estela Martínez Martínez, Rosa Isela Agustín Cruz, Brenda Yaquelín Andrade Estrada y Julio Alejandro Cruz González.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar