Regionvalles

Aquismón

Culmino la colecta Aquichtón, también celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

AQUISMÓN, S.L.P. El pasado sábado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Unidad Básica de Rehabilitación “Carita de Ángel”, realizaron el cierre de la colecta Aquichtón, esto en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

En punto de las diez de la mañana en la explanada de la plaza principal se dieron cita empresarios, transportistas, funcionarios, comerciantes, instituciones educativas y público en general quienes se sumaron a esta noble causa.

La presidenta del DIF Municipal dio la bienvenida a los asistentes, indicando que las personas con discapacidad aportan valores como la empatía y la constancia, al tiempo que lanzo un exhorto a la sociedad para el redoble de esfuerzos, que pongan fin a la discriminación y la eliminación de barreras en el entorno y la actitud que impiden que las personas con discapacidad disfruten sus derechos.

Por su parte la alcaldesa Yolanda Cepeda, dio conocer que a la fecha se ha logrado la edificación de setenta viviendas equipadas para que puedan desplazarse sin ningún problema, y para el próximo año se concretaran veinte acciones más “estamos trabajando por mejorar su calidad de vida”.

Agrego que con lo recaudado en años anteriores a través de “Aquichtón, fue posible la adquisición de una tina de hidromasaje, un parafinero, el equipamiento del área de Estimulación Temprana, y la dotación de silla de ruedas, muletas y bastones a las personas que lo han requerido.

En emotivo evento contó con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil de Ciudad Valles y su director Cecilio Sáenz Suarez, a quien la alcaldesa entrego un reconocimiento por su participación. El evento culmino con una convivencia para el centenar de pacientes que atiende la Unidad Básica de Rehabilitación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar