Regionvalles

San Luis Potosí

Cumple gobierno municipal con pago histórico de más de 37 MDP a INTERAPAS

IAnunció la revisión detallada de todas las tomas de agua porque no cuadra que la deuda en SGS sea de solo 2 MDP.

Los ayuntamientos tienen que ser responsables de pagar así como se pide a los usuarios del agua: XNP

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P  El Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, anunció que el Ayuntamiento capitalino ha realizado el pago histórico de 37 millones 804 mil 180 pesos al Organismo operador de Agua potable, por concepto de servicio otorgado a la municipalidad durante 55 meses y que no fue cubierto en todo ese tiempo por ninguna autoridad municipal.

“Lo hicimos para que el organismo no opere con el agua en el cuello, para recuperar la cartera vencida, para tener una mejor operación y ser más eficientes en la prestación de los servicios, tenemos que ser absolutamente responsables pagando también los ayuntamientos que formamos parte del organismo operador”, enfatizó Nava Palacios.

Recalcó que si bien  Interapas pide a los usuarios que hagan sus contribuciones puntualmente cada bimestre “pero el ayuntamiento de San Luis no había pagado durante casi 5 años, cómo exigir un buen servicio, que respuesta le podemos dar a la gente si los ayuntamientos que son los usuarios más importantes no pagan al organismo”, aseveró el Alcalde capitalino.

Abundó diciendo que el Municipio de San Luis Potosí no había pagado por más de 95 tomas que generan un consumo promedio de cerca de 1 millón y medio de pesos bimestrales.

Xavier Nava Palacios reveló un dato importante para resaltar, que se derivó del cálculo que se hizo conjuntamente con el organismo operador que arrojó una deuda de 37 millones 804 mil 180 pesos del Municipio de San Luis Potosí y en Soledad de Graciano Sánchez el adeudo es de solo 2 millones 407 mil pesos.

“Si uno compara la población, el desarrollo urbano, la dinámica de crecimiento de los dos municipios, pues yo diría que San Luis no es quince veces más grande que Soledad, eso no es así, así como en nuestras tomas por supuesto haremos la revisión en los demás municipios para ver lo que realmente se consume y lo que se debe de pagar”, aseguró Xavier Nava.

Más de 37 millones de pesos con 900 mil habitantes en la capital contra 2 millones de pesos con 300 mil habitantes en Soledad “no cuadra, si hay que hacer una revisión y si hay que ser responsables para recuperar al organismo”, aseveró.

Nava Palacios mencionó que el pago que se realizó, no fue una acción aislada porque el organismo a través de su junta de gobierno, ha tomado decisiones importantes que lo han llevado a tener una operación más eficiente, “ha habido ahorros en su estructuración interna, se está llevando a cabo el cobro de la cartera vencida a través de la contratación de despachos externos, se ha llegado a acuerdos con desarrolladores”.

Adelantó el edil capitalino que iniciará en breve un programa social de apoyo a los usuarios del agua potable, con el que se espera recuperar otra cantidad similar de 30 millones de pesos al término de este año.

Xavier Nava Palacios fue contundente al decir que la corrupción al interior del Interapas se acabó, “estamos dando la cara de frente, si bien es cierto que este dinero dejará de utilizarse en otro tipo de obras, es fundamental invertirlo en el servicio de agua que es primero”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar