Regionvalles

Tamasopo

Daban trapeadores a los indígenas y ni piso tienen

Así lo dieron a conocer durante la consulta realizada en Tamasopo

TAMASOPO, S.L.P. “A manera de apoyo, les daban trapeadores y ni pisos tienen”, señaló el director de Desarrollo Rural, Heraclio Gómez Acuña, luego de finalizar la consulta indígena en el municipio de Tamasopo, que se llevó a cabo del 5 al 7 de enero. 

“Para empezar, nos dijeron que era la primera vez y el primer año que se le consulta a las comunidades”, manifestó el funcionario, que realizó junto con las comunidades de población indígena, la consulta y mesas de trabajo para conformar el Plan de Desarrollo Municipal. 

Dijo que las comunidades manifestaron que parecía una burla que las anteriores administraciones les llevaban apoyos que ni ocupaban, como trapeadores, cuando tienen pisos de tierra. Muchos necesitan vivienda, empleos, pavimentaciones, pero sobre todo atención en el tema de salud. 

De las solicitudes más recurrentes, destacó la de tener un doctor disponible las 24 horas en las casas de salud y que se construya una clínica con especialistas, porque para recibir atención se tienen que trasladar a Rioverde o a Ciudad Valles. Añadió que también lo que más piden, es la rehabilitación de caminos, porque todos están en pésimas condiciones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar