Viral

Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo, termina maestría en Harvard

En febrero del año pasado, Dafne Almazán Anaya logró obtener un lugar en la institución universitaria más renombrada del mundo para cursar una maestría de enseñanza en matemáticas. El miércoles pasado  concluyó en tiempo, vía remota el posgrado, a sus 18 años.

En marzo cuando empezó todo esto de la pandemia Harvard dijo que la Universidad tenía que cerrar pero que las clases seguían de manera virtual. Nos regresaron a casa, fue un cambio total de hábitos, aún así se logró lo que quería que era terminar mi tesis, terminar mis proyectos y mi maestría. Es algo muy bonito y muy satisfactorio concluir esta etapa de mi vida y lo hago de una forma muy feliz”, contó a Excélsior.

Fueron casi dos años y fue toda una  experiencia estar en Harvard, con compañeros más grandes, hablando otro  idioma, que me ayudó a a formarme no sólo en la parte académica sino en la parte personal y me permitió superarme en varias áreas”, agregó.

En entrevista,  Dafne, considerada como una  una de las 50 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes en 2015, explicó que más allá de ser una barrera para  poder continuar  con sus estudios, la pandemia le permitió adaptarse a una nueva modalidad de aprendizaje. 

“Era mi último semestre, y yo pensé que lo iba a acabar presencialmente pero tuve que adaptarme a las nuevas circunstancias, así que cuando decidieron que los programas iban a continuar de forma virtual dije `es una gran oportunidad para aprender desde otro panorama, otra manera de tener un aprendizaje y una enseñanza´. Una de las ventajas fue que cuando nos dijeron  que teníamos que regresar todos a nuestros países, pues al día siguiente ya estaba todo puesto en virtual,  ya estaban todas las materias, ya estaban todas las clases,  lo manejaron de una manera muy rápida y  muy eficaz que hizo que los alumnos no perdiéramos ninguna clase  y se mantuviera la calidad”, explicó

Con la filosofía de que siempre se debe sacar lo mejor de cada experiencia, de vuelta en México, Dafne se siente con una gran responsabilidad de aplicar  los conocimientos que adquirió en Harvard en beneficio de la educación de los niños sobredotados.

Ahora mismo ha desarrollado junto con su hermano Andrew Almazán, quien cuenta con ocho títulos universitarios  a sus 25 años, el proyecto Reinicia, a través del cual pretenden apoyar a jóvenes mexicanos a hacer frente a la crisis actual, ayudándolos a encontrar una idea innovadora en tiempos de pandemia.

El próximo reto de Dafne es concluir su doctorado en educación especializada en niños sobredotados que ya cursa en la Universidad Liberty de Virginia, Estados Unidos.

Vía Excélsior

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top