Locales

Dan luz verde para la instalación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)

 
CIUDAD VALLES, S.L.P. Dan luz verde para la instalación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN);  desde el 2013 fue aprobado por el Congreso del Estado, pero con el argumento de la falta de recursos seguía sin operar esta oficina en Valles.
 
Durante la última sesión de cabildo, luego de la toma de protesta  de la regidora Blanca Elisa Zavala Medina, quien asume la octava regiduría de representación proporcional, tras el fallecimiento de la edil del PAN Laura Alicia Pérez Moctezuma, fue aprobado por unanimidad la instalación de las oficinas del IMPLAN en Valles, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda.
 
La propuesta fue puesta a consideración de los integrantes del Cabildo por parte del Alcalde Jorge Terán, quienes por unanimidad dieron luz verde para  realizar las gestiones que sean necesarias para comenzar a operar, además de solicitar la asesoría técnica y legal al Congreso del Estado.
 
El funcionario descartó que el Ayuntamiento pudiera ser sujeto de una sanción ya que la apertura de estas oficinas se contempló dentro del Plan de Desarrollo del 2015 para determinar estrategias en cuanto al ordenamiento de la ciudad.
 
Cabe mencionar que en el 2013 los legisladores aprobaron la creación de este instituto de manera obligatoria en los municipios de la entidad, sin embargo en Valles, la falta de recursos fue el principal argumento de las anteriores administraciones para no abrir este espacio.
 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top