Ayuntamiento Valles

Dan taller de Reeducación a hombres del Ayuntamiento de Ciudad Valles

 Actividad encaminada a levantar la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres del municipio.

La Instancia Municipal para la Mujer comenzó este jueves 22 de agosto el taller de Reeducación para hombres del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, dirigido a personal masculino de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Griselda Mezquida Saldaña, directora de la Instancia, señaló que el curso fue realizado en la sala de juntas del edificio “La Colmena” y se realizará cada jueves hasta cumplir 25 sesiones de 2 horas y media cada una.

Este taller será impartido por personal de la Jurisdicción Sanitaria V, y los temas que abordarán son Violencia familiar, Masculinidades, Violencia contra parejas, Autocuidado del cuerpo, Construcción social de la violencia masculina, entre otros.

Indicó que entre la asistencia, destaca personal de las áreas de mayor contacto con la población como Espectáculos, Proyectos Productivos, Dicufide, Comunicación Social, entre otras; con la finalidad de que adquieran nuevas habilidades y comportamientos para solucionar problemas que se pudieran presentar.

Agregó que esta actividad forma parte de un programa de acciones encaminadas a levantar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las mujeres emitida a Ciudad Valles por la Secretaría de Gobernación el 21 de junio del 2017.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top