Regionvalles

Xilitla

DAPAMUXI llama a usuarios de agua a “cerrar” sus deudas

Buena respuesta de los usuarios a programa de regularización de pagos; vence en septiembre

XILITLA, S.L.P. A un mes de haber entado en vigor el programa de regularización de pagos de agua para uso doméstico, la respuesta de los usuarios ha sido favorable, sin embargo el titular del departamento de Agua Potable y Alcantarillado de Xilitla (DAPAMUXI) Ernesto Can Morales hizo un llamado a quienes no lo han hecho para ponerse el corriente y con ello cerrar sus deudas.

“En lo que va del primer mes hemos tenido buena respuesta, iniciamos el segundo mes y confiamos que en el último mes la totalidad de los usuarios hayan acudido a pagar su deuda que a la par nos permitirá brindar un mejor servicio”, expresó el funcionario municipal.

Explicó que el padrón actual de 1832 usuarios, sin embargo expuso que éste podría modificarse toda vez que se han detectado viviendas que han sido convertidas en locales comerciales por instalar diferentes tipos de negocios y por consiguiente cambiarán de giro, “entonces tenemos que actualizar el padrón para saber realmente cuantos usuarios estamos enfocando el programa”, advirtió.

Cabe recordar que el programa de regularización de pagos de agua (uso doméstico) fue aprobado mediante decreto 0663 de la Sexagésima Primera Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 4 de julio de 2017.

El programa establece descuentos de un 50% a las personas de la tercera edad y jubilados. El costo anual por el servicio de uso doméstico es de 557 pesos, que se traduce en 1.60 centavos diarios y aplica adeudos de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Can Morales reiteró el llamado a los usuarios para acudir a las oficinas de la DAPAMUXI para extenderle la cotización del pago anual en días y horas hábiles.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar