Locales

De “perchero”, equipo médico de un millón de pesos

No se puede operar pues el anterior responsable lo bloqueó

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Prácticamente en calidad de perchero se encuentra un costoso equipo médico, el cual no ha podido ser utilizado pues en un aparente desquite por haber sido despedido de la administración, el anterior encargado de dicho aparato lo dejó bloqueado y no se ha podido echar a andar de nuevo.

El titular de los Servicios Médicos de Salud, Manuel Guerrero Camacho, refirió que se trata de un equipo de bioimpedancia eléctrica, el cual tiene un costo de millón de pesos, mismo que fue adquirido en la administración anterior.

Sin embargo, este no ha podido ser puesto al servicio de la ciudadanía pues al ser dado de baja, el anterior encargado de dicho equipo, Juan Humberto Olvera Sandoval, encriptó el software y se llevó las claves, negándose rotundamente a entregarlas, situación por la cual hasta el momento no se ha podido hacerlo funcionar de nuevo.

Refirió que ya ha ido personal de sistemas del ayuntamiento para tratar de hacerlo funcionar, sin lograr tener éxito en sus intentos, aunque, señaló, existe la posibilidad de que se pueda volver a echar a andar, mediante la instalación de actualizaciones de software, pero esto significaría un gasto de alrededor de unos 10 mil pesos.

Indicó que este aparato es de suma importancia pues sirve para efectuar diversas evaluaciones en el estado de salud de los pacientes, y en base a los resultados se puede comenzar a actuar en atacar o prevenir la aparición de enfermedades más graves.

Refirió que ya se está viendo la posibilidad de emprender acciones en contra de esta persona a fin de que su acción no quede impune.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top