Regionvalles

Miscelánea

De vuelta a los 90’s: Estos son los mejores juegos que tenía el PlayStation 1

Recordar es volver a vivir, por ello aquí tenemos un recuento de algunos de los títulos que hicieron la infancia y adolescencia una época sumamente feliz.

Para la mayoría de las personas que son adultos hoy en día, saben lo maravilloso y fácil que eran los 90’gracias a la a existencia de Sony, porque ellos fueron y son los responsables del PlayStation, una consola que hacia divertidas las tardes en las que no había nada qué hacer.

Sin duda alguna, este artefacto marcó la vida de muchos, por lo que no sería raro que actualmente se siga conservando este dispositivo o que se haya adquirido uno nuevo, para seguir jugando por varias horas.

Así que basándose en lo anterior y con el fin de unirnos al festejo de Sony con sus 500 millones de consolas vendidas, se enlistarán algunos de los mejores juegos que hubo en aquella época y que actualmente todo mundo debería jugar, al menos una vez:

Crash Bandicoot

Uno de los pioneros que ayudo a los niños y adolescentes a introducirse al mundo de los videojuegos y que les enseñó que los animales más salvajes (porque Crash era un zorro-dingo), pueden ser divertidos y aguerridos, sobre todo cuando se les enfrenta con enemigos realmente “malvados” como era el Dr. Neo Cortex.

 

 

Spyro The Dragon

Para ejemplificar los dibujos en 3D, se puede utilizar a Spyro, un dragón que podía volar y escupir fuego a sus adversarios, los cuales mantenían cautivos a sus amigos (también eran dragones) y había que salvarlos para que nada malo les sucediera.

 

 

 

Resultado de imagen para tomb raider playstation 1Tomb Raider

Los diferentes juegos de esta fuerte mujer, eran realmente buenos porque tenían de todo: acción, armas, niveles difíciles pero creativos y un personaje que era lo suficientemente rudo, que no le importaba correr, sudar y brincar por varios lugares. Es considerado un clásico que no debió ni debería faltar en tu colección.

Resultado de imagen para Metal Gear Solid Snake 1990Metal Gear Solid Snake

¿A quién no le gustaba sentirse un héroe? Apuesto que varios de ustedes respondieron que les encantaba, sobre todo por el buen sabor de boca que dejaba hacer las cosas bien; bueno pues este título lograba lo mismo, ya que Snake llegó a ser esto y más, gracias a la manera en que se desarrolló, ya era a pesar de no tener los mejores gráficos, resultaba ser realista haciendo que la sensación de adrenalina, se esparciera por todo el cuerpo cuando se veía a un malhechor rondando por el territorio.

Imagen relacionadaTony Hawks Pro Skater

Si las ruedas y la velocidad eran lo que más te apasionaba, era cien por ciento seguro que este juego estuviera en tu repisa, porque te permitía hacerlo y verlo todo en un mismo sitio, ya que se podía patinar y realizar varios trucos sin necesidad de fallar, porque los errores servían para ir mejorando; esto sumado al soundtrack, hacían de una tarde aburrida, un día perfecto.

Imagen relacionadaResident Evil 2

Parecería que el miedo a los zombies surgió desde aquí, ya que para muchos fue la  primera vez que se topaban con un muerto viviente que era un peligro tremendo, porque siempre estaban enojados y hambrientos, una mala combinación que no daba otra solución más que acabar con ellos. El hecho de que uno mismo tuviera que forjar su camino, con una pistola en un lugar donde los “caminantes” y el mal gobernaban, hacía que la tensión y el miedo quedarán de lado.

 

Street Fighter 2

Las retas que se armaban en las maquinitas, eran lo mejor de salir a las calles, porque ahí es donde uno veía que tan hábil era para armar combos y dar los mejores golpes para vencer a la competencia. Capcom acertó rotundamente al introducir este juego a la gama de títulos que previamente existían.

 

FIFA 98

Los partidos de fútbol crearon riñas inigualables entre varios amigos, porque la competitividad por ver quien armaba la mejor defensiva y ofensiva era notoria, pero también divertida al grado de que se volvía una adicción estar con el control en la mano cuidando de que no se viera para qué dirección se tirarían los penales.

 

 

 

Resultado de imagen para PepsimanPepsiman

Si hubiera un orden en esta lista, éste juego ocuparía uno de los primeros lugares ¿por qué? Por la simple razón de que es divertido, desesperante, pero al fin y al cabo divertido, no hay necesidad de violencia ni armas, sólo es un tipo que corre por la vida para alcanzar un único objetivo: tomar una Pepsi, es una publicidad meramente efectiva, pero no le quita la parte entretenida.

Imagen relacionadaFinal Fantasy

La saga de este juego sirve como ejemplo de como la evolución es señal de calidad, porque a través de los años, los usuarios se percataron de un avance significativo tanto en historia como en calidad, es una experiencia que todos aquellos gamers recuerdan con cariño y nostalgia.

 

 

 

Es claro que existen muchos más títulos y con ello miles de anécdotas que sucedieron mientras los jugabas , por lo que preguntamos ¿tú cuál crees que debería estar en este listado?

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar