Estado

Deben cerrarse las fronteras porque no hay capacidad para revisar a miles de personas que ingresan al país.

El programa paisanos debe suspenderse este año, porque estamos en una contingencia de salud pública por Covid-19: Dip. Edgardo Hernández Contreras.

 

El Gobierno Federal debe recurrir al cierre de fronteras para evitar la propagación del COVID-19 en el país, “desafortunadamente en el país no se tiene la capacidad para revisar a miles de personas que ingresan por nuestras fronteras ni para atender una contingencia sanitaria”, así lo señaló el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras.

 

Puntualizó “ante esta contingencia de salud pública, debe suspenderse este año el Programa Paisanos y se tiene que recurrir al cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus; estamos ante un serio problema de salud pública y se deben de tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de los mexicanos”.

 

“En Estados Unidos de Norteamérica se vive un serio problema de salud pública por el COVID-19, incluso la cifra de personas contagiadas ya supera a China e Italia, y desafortunadamente en México no estamos preparados para hacer frente a una contingencia de esta naturaleza”, advirtió.

 

Hernández Contreras, se pronunció a favor de que este año se suspenda el Programa paisanos, pues, “no hay un control, no se puede checar uno por uno a los paisanos que vienen en caravanas al país, no se puede contener, por lo tanto, debe suspenderse por el tema de salud pública”.

 

Indicó que los diputados federales deben hacer pronunciamientos enérgicos para que se tomen medidas que permitan contener la propagación del COVID-19, “se deben dejar a un lado temas e intereses políticos porque se trata de salvaguardar a México”.

 

En el caso de San Luis Potosí, el encargado de la política interna del Estado, que es el Secretario General de Gobierno del Estado y el titular del Instituto Estatal de Atención a Migrantes, son los responsables de apoyar a la Secretaría de Salud en las acciones para la prevención, seguimiento y atención de connacionales y migrantes que regresan y pasan por territorio potosino, para asegurarse de que no existe un riesgo de propagación del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top