Regionvalles

Ayuntamiento Valles

Debido a grieta en el puente santa rosa, dirección de Protección Civil dictaminó diez días de cierre parcial

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Dirección Municipal de Protección Civil en Valles dictaminó diez días de cierre parcial en el Puente de la Colonia Santa Rosa, debido a una grieta que se registró en la parte central de la superficie de rodamiento, periodo de tiempo en el que la Dirección de Obras Públicas por su parte se hará cargo de los trabajos de reparación en la loza dañada, aclarando que la falla, no representa ningún riesgo para la base de la estructura del puente.

El Teniente, José Antonio Zamora Velázquez, Director de Protección Civil en Valles dijo que el cierre del paso por ese acceso será parcial, porque no podrán transitar unidades pesadas, y solo podrán hacerlo por un carril, unidades pequeñas como automóviles sedán, motocicletas y bicicletas, así como personas a pie.

Indicó que para evitar causar más daño a la carpeta asfáltica del Puente Santa Rosa y por seguridad de la población, no se permitirá el acceso a unidades grandes como camiones, tractores, tráileres, autobuses y camionetas.

La tarde de ayer miércoles, inmediatamente después de que se presentó la falla, personal de Protección Civil y de Obras Públicas llevó a cabo una inspección ocular a los daños registrados, estableciendo que la afectación se localizaba sólo al centro de la superficie de rodamiento, y no en la base de la estructura del puente.

Se observó que el acero estaba expuesto pero que esto no presentaba corrosión, por lo que el Director de Obras Públicas Municipales, Julián Martínez Carrillo dispuso del inicio de los trabajos de reparación de manera inmediata que incluyen el corte y demolición del concreto dañado, y después la colocación de refuerzos, cimbrar y colar con concreto premezclado.

Estos trabajos se estima dijo, quedarán concluidos en un periodo de 10 días, tiempo en el que se estará cerrado parcialmente el tránsito vehicular en el Puente Santa Rosa.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar