Locales

Dejan foso abierto cerca de 2 escuelas y un centro de salud

Peligran pacientes, estudiantes de Telesecundaria y niños de educación inicial, en el ejido “Otates”

Ciudad Valles.-Un foso de varios metros de profundidad cercano al Centro de Salud, una escuela Telesecundaria un Centro de Educación Inicial constituye un peligro mayúsculo para familias del ejido “Otates” municipio de Aquismón, pero ni Protección Civil Municipal ni las autoridades en su conjunto le han puesto atención por lo que serán responsables de alguna tragedia que pudiera ocurrir.

Se trata de la fosa séptica del Centro de Salud precisamente pero tiene una abertura de casi medio metro entre la base y el agujero, por donde fácilmente puede caer un niño o una persona.

La Telesecundaria tiene una población de 30 alumnos mientras que 20 niños de entre 3 a 5 años acuden a Educación Inicial, señalaron vecinos del ejido.

La abertura del foso esta cubierta de maleza y zacate, lo cual lo vuelve doblemente peligroso porque eso lo convierte en una trampa.
La presidenta del comisariado ejidal, Hilda Reséndiz Reyes ha solicitado la intervención del Ayuntamiento.

Si algún niño o cualquier persona cae en el foso, puede ahogarse y los culpables serán las autoridades municipales por omisas, indicaron los vecinos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top