Regionvalles

Axtla

Del 29 de octubre al 3 de noviembre las festividades de Xantolo en Axtla

El cambio de Fiscal, la actividad que reunirá a miles de turistas.

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Listas se encuentran las actividades de Xantolo en el municipio de Axtla de Terrazas,  así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal César Iván Alfaro Acosta, quien manifestó que estás celebraciones se llevarán a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Iniciarán con la elaboración de altares de muertos en el jardín de la Presidencia Municipal el próximo domingo 29 de octubre en punto de las 9 de la mañana y posteriormente el inicio de un taller de elaboración de máscaras, además de un desfile y presentación de comparsas del municipio quienes realizarán un recorrido por las principales calles, esto de las 6:30 de la tarde en adelante.

El lunes 30 de octubre, continuará la exposición de máscaras y un desfile por parte de diversos planteles educativos para cerrar el día en punto de las 5:30 de la tarde con el concurso de comparsas frente a la Presidencia Municipal; el martes 31 en punto de las 2 de la tarde se realizará la entrega de ofrenda y participación de comparsas en el castillo de la salud de la comunidad de Aguacatitla y en punto de las 10 de la noche iniciará el cambio de Fiscal en la comunidad de Chalco.

El miércoles 1 de noviembre punto de las 10 de la mañana en salón Los Presidentes al interior del Palacio se llevará a cabo la exposición de máscaras de madera y una ofrenda “xantolera” por los departamentos del Ayuntamiento en punto de las 6 de la tarde en el hemiciclo municipal; para el jueves 2 de noviembre continuará una exposición de máscaras de madera y el viernes 3 será la clausura de estas actividades en punto de las 5 de la tarde y posteriormente un concurso regional de comparsas donde podrán participar los ganadores de los municipios vecinos.

Alfaro Acosta, manifestó que es importante la llegada de turistas en estas actividades y enfatizó que la actividad cumbre en este municipio es el cambio de Fiscal, donde ya se contempla gran cantidad de personas quienes serán parte de este importante ritual.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar