Regionvalles

Locales

Demolerán segundo piso de la Primaria Ignacio Zaragoza en Tamasopo 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Tras una inspección se llegó a la conclusión que tendrá que ser demolido el  segundo piso de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en la cabecera municipal de Tamasopo, informó el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza.

Alumnos, personal docente y administrativo fueron reubicados en diferentes lugares para seguir con las clases ya que estuvieron casi un mes suspendidas, luego de que el pasado 21 de septiembre madres de familia realizaron un plantón, exigiendo la construcción de una nueva escuela, ya que el edificio actual presenta varios daños desde hace tiempo en la estructura y ante los temblores que se sintieron en ese municipio hace algunos días, tenían el temor de que colapsara, poniendo en riesgo la integridad física de más de 200 alumnos.

Hay un dictamen que dice que el primer piso está en las condiciones adecuadas para seguir dando servicio, sin embargo el daño se detectó en la segunda planta, por lo que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado junto con el Municipio tendrán que atender a la brevedad el caso.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar