Regionvalles

Locales

Denuncia comerciante a agentes de la PGR por extorsión

CIUDAD VALLES, S.L.P. Un comerciante presentó una denuncia formal por el delito de extorsión en contra de agentes de la PGR que supuestamente le pidieron seis mil pesos para “echarle la mano” luego de haber sido detenido en diciembre del año pasado por elementos de la Policía Federal en la carretera Valles – Rioverde por transportar carbón; fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal con Subsede en Ciudad Valles.

Se le informó que cometía un delito con pena de cárcel y fue privado de su libertad por dos días. Sin saber realmente cuál era su situación jurídica fue puesto en libertad, pero se le retuvo el vehículo en el que viajaba, así como el carbón que transportaba y un remolque. Una vez que salió en libertad su esposa le informó que personal de la PGR presuntamente le pidió la cantidad de seis mil pesos para que todo se arreglara “más fácil” y para “echarle la mano” o de lo contrario su situación se complicaría.

Se les citó a través de una llamada telefónica de un número privado en el estacionamiento de un centro comercial en donde les indicaron que una persona recogería el dinero, con la amenaza de que si no acudían, terminaría en la cárcel. Acompañado por su esposa y otras personas, el comerciante llegó al lugar pactado a entregar el dinero, en donde una mujer se bajó de un taxi y solamente le dijo que trabaja en otra mesa de la PGR pero que iba por el dinero y que tenían que quedarse callados si no querían tener problemas.

Al momento de entregar el dinero, uno de los acompañantes logró captar con un teléfono celular una foto de la mujer mientras conversaba con el comerciante. Además de los seis mil pesos le pidió la cantidad de 25 mil pesos para entregarle el vehículo.

El comerciante fue notificado que el próximo 16 de enero del presente año, deberá comparecer en el Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de San Luis Potosí, sin conocer las constancias que integran su carpeta de investigación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar