Viral

Denuncian a profesor del bachilleres 9 por golpear a una mujer en clase virtual

En estas épocas en las que las clases presenciales están suspendidas y todo se hace por medio de videochats profesores han sido denunciados por ser demasiado violentos con sus alumnos, por no ser comprensivos con las fallas de internet o de equipo de los alumnos o incluso por insultarlos. Pero este caso va más allá…

Resulta que recientemente alumnos del Bachilleres 9 de Aragón se conectaron a su clase de Física 3 y se encontraron con algo indignante e impresionante. El profesor no se había dado cuenta que tenía su micrófono encendido y sus alumnos pudieron escuchar como en su casa una mujer gritaba y pedía que no la tocara desesperadamente.

La estudiante que graba todo, de manera anónima, al final pregunta a su mamá muy impresionada “qué acaba de pasar mamá”. El video fue publicado por el colectivo Brujas del Mar.

Por el momento el Colegio Bachilleres 9 no ha emitido ninguna postura ni se han iniciado investigaciones en contra de este profesor al que en redes sociales ya llaman como “un potencial feminicida”.

Denuncias y destitución de profesores

Recientemente la Facultad de Química de la UNAM destituyó a dos profesores por violencia de género en contra de estudiantes.

En uno de lo casos, un maestro del Departamento de Fisicoquímica intentó “bromear” con sus alumnos y alumnas sobre por qué una mujer tenía el apodo de “la bolsa de hielo de oro”.

El segundo caso se trata de un profesor que consideró tener un encuentro sexual con una alumna a cambio de ponerse al tanto en las clases.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top