Locales

Desapercibido pasará el 35 aniversario del temblor del 85

No habrá simulacros

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Prácticamente desapercibido pasará el 35 aniversario del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, pues no se llevará a cabo ningún evento alusivo, debido a las prohibiciones que hay debido a la pandemia.

Fue un 19 de septiembre de 1985 cuando un terremoto de 8.1 de magnitud cimbró la capital del país, siendo el más mortífero registrado hasta ese entonces en territorio mexicano.

A raíz de ello, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil, motivo por el cual, es también en ese día cuando se reconoce a quienes integran estos cuerpos de auxilio en todo el país.

Tradicionalmente, es con la realización de simulacros de algún tipo de desastre que se conmemora, está fecha, sin embargo de acuerdo con las instrucciones que hay a nivel nacional, no habrá simulacro alguno, ni ningún evento alusivo.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando se suscite alguna contingencia, haga caso a las indicaciones que da este cuerpo de auxilio, ya que su labor es disminuir los riesgos para la gente.

“Son situaciones que no se pueden prevenir, pero sí se pueden disminuir el daño que estas pueden dejar”, comentó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top