Locales

Descartan que relleno sanitario contamine los mantos freáticos

Debajo hay choy que no permite filtración al subsuelo: Machuca

CIUDAD VALLES, S.L.P. Niega el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores que exista cualquier posibilidad de contaminación a causa del relleno sanitario, esto luego de que surgieran señalamientos por parte de algunos regidores que denunciaron que, durante un recorrido por dicho lugar, se había detectado que la geomembrana estaba rota, y esto provocaría la filtración de lixiviados hacia el subsuelo y los mantos freáticos.

En ese sentido el funcionario señaló que no existe riesgo alguno, en primer lugar, porque debajo de la superficie que ocupa el relleno hay alrededor de un kilómetro de piedra de choy, material que es prácticamente impermeable, es decir que no permite filtraciones hacia el subsuelo.

Asimismo, indicó que tampoco es posible que estos líquidos lleguen a algún afluente, pues de acuerdo a la norma, cualquier lugar de tratamiento de residuos debe colocarse a por lo menos 500 metros de cualquier cuerpo de agua, y éste se encuentra a kilómetro y medio del afluente más cercano.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top