Regionvalles

Locales

Desconoce el Sector Salud la cifra real de casos de Zika

TAMASOPO, S.L.P. Desconoce el Sector Salud la cifra real de casos de Zika en la Huasteca Norte porque no se confirma la presencia del virus en pacientes que presentan la sintomatología ya que la prioridad es que las pruebas sólo se practiquen a embarazadas por el riesgo de que el producto presente malformaciones.

Con la presencia de lluvia se incrementa la posibilidad de que prolifere el mosquito trasmisor del dengue y lamentablemente no se pueden realizar las acciones de fumigación en tanto no cesen las precipitaciones pluviales, por ello la importancia de que la población se sume a las tareas de prevención manteniendo limpios sus patios para la eliminación de depósitos y la limpia de solares, explicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, al poner en marcha la caravana de salud en el municipio de Tamasopo.

De acuerdo al reporte en lo que comprende la semana número 38 se tienen confirmados 132 casos de Zika, aunque reconoció que desconoce las cifras reales porque las pruebas para confirmar la presencia del virus sólo se realiza a embarazadas.

“No tengo idea de cuantos casos pero el 80 por ciento de los pacientes no presentan toda la sintomatología y el tamiz” insistió, se prioriza para el grupo de mujeres en gestación, y agregó que sólo en una semana se registraron 10 casos más de Zika.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar