Locales

Descuento no aplica a usuarios morosos: DAPAS

 

Están sabidos de que tienen que cumplir en tiempo y forma para gozar de este beneficio

CIUDAD VALLES, S.L.P.- El descuento que se aplica a personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados, pierde su validez cuando existe morosidad por parte del usuario, así lo explicó la responsable del área de Comunicación Social de la DAPAS, Loreli Salinas Arriola.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles un vecino de la colonia La Pimienta denunció que al acudir a la caja externa para pagar su recibo de agua no le quisieron hacer válido su descuento por discapacidad, pues tenía un adeudo de tres meses que ascendía a más de 400 pesos.

En ese tenor, la funcionaria precisó que de acuerdo al artículo 25 de la ley de cuotas y tarifas que rige a este organismo, al momento de haber morosidad en el pago, el descuento deja de aplicarse al usuario, punto que es bien sabido por ellos.

“Esta persona tenía tres meses de atraso y quería que se le hiciera efectivo el descuento de discapacitado, la situación es que de acuerdo a la ley de acuerdo al convenio que ellos firman con la Dapa, al haber atraso no se puede generar el descuento, de echo el sistema que nosotros manejamos ya no permite aplicarlo si hay morosidad”, comentó.

Asimismo, señaló que en un caso como este el usuario puede solicitar que se le de alguna facilidad de pago para poder saldar su deuda, pero para esto deben de realizar un convenio con el organismo.

Es así que se hizo el exhorto a la población que goza de este beneficio a no dejar pasar el tiempo y cumplir con su obligación en tiempo y forma, o en caso de verse imposibilitado por alguna situación acudir a las oficinas de la paramunicipal y exponer su situación para que se llegue a un acuerdo al respecto.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top