Regionvalles

Aquismón

Desfile, demostraciones, concurso de la canción y huapangueada las actividades a realizar.

AQUISMÓN, S.L.P. El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a través del Departamento de Educación Inicial Indígena, realizarán el lunes 19 de febrero la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, iniciando a las 8 de la mañana con los honores a los símbolos patrios en la explanada de la Plaza.

Posteriormente se desarrollará un desfile que contara con la participación de más de un centenar de personas que representara a las tres etnias predominantes en el estado (Náhuatl, Tenek y Xi úi), mismo que arribaran a las instalaciones del Domo del Centro Cultural en donde se desarrollaran las actividades.

En este sitio se instalarán una exhibición de los trabajos elaborados en la Dirección de Educación Indígena, así como la demostración de cantos de arrullo y canciones infantiles en lengua indígena, el concurso de canción en lengua indígena (en el que participarán docentes de las tres regiones), culminando las actividades con una animada huapangueada.

Por ello las autoridades municipales realizan la invitación a toda la población para que sean testigos de esta importante celebración y acudan a disfrutar de la huapangueada.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar