Regionvalles

México y el Mundo

Desmantelan ‘narcored’ de videocámaras en Reynosa

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas desmanteló en el municipio de Reynosa una sofisticada red de videovigilancia que era utilizada por un grupo delincuencial para saber los movimientos de todas las corporaciones policiacas

TAMAULIPAS

Agentes especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desmantelaron en el municipio de Reynosa una sofisticadared de videovigilancia que era utilizada por un grupo delincuencial para saber los movimientos de todas las corporaciones policiacas tanto estatales, federales y militares.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas confirmó el aseguramiento de 18 equipos con sus dispositivos para trasmitir.

Detallaron que la red tenía la capacidad de enviar imágenes de manera remota debido a que se apoyaban con internet inalámbrico.

El operativo inició la tarde-noche del sábado por lo que los agentes tienen contemplado que el número de equipos aumentará.

Los delincuentes colocaron la red en puntos estratégicos, cerca de los puentes internacionales y en avenidas de mayor tránsito como el libramiento a Monterrey.

De esa manera se percataban de los movimientos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las cámaras fueron puestas en postes de alumbrado público, de líneas telefónicas y eran camufladas con la lámpara.

Señalaron que una denuncia anónima fue la que los alertó sobre la existencia de que eran vigilados.

El Grupo de Coordinación reveló que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades legales.

Este aseguramiento sería el segundo en su tipo, pues en el mes de mayo del 2015 agentes federales, militares y estatales aseguraron 39 cámaras de videovigilancia en 52 puntos de la ciudad de Reynosa.

La red también fue colocada en postes de la CFE y Telmex, muchas de ellas fueron localizadas en las entradas y salidas de las oficinas de las diversas corporaciones policiales.

El municipio es controlado por células pertenecientes al Cártel del Golfo y que desde el 2017 sostienen una lucha interna por quedar el frente del tráfico de droga, extorsión y secuestro.

Vía Excélsior

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar