Regionvalles

Tancanhuitz

Después de 17 años por fin serán dueños legales de su terreno

TANCANHUITZ, S.L.P. Les donaron sus predios en el 99 y 15 años después apenas serán los dueños legales del lugar donde viven porque nunca enviaron la propuesta al Congreso del Estado para regularizar a las 105 familias que están asentadas en las colonias Omar San Román y Xolol Betania.

Y se entregó la solicitud a los legisladores para la regularización de estos terrenos cumpliendo con los requisitos que solicitó la Promotora del Estado para poder entregar a las familias que habitan esta zona las escrituras y posesión legal que dará certeza jurídica de sus terrenos que solicitaron por años sin que nadie los escuchara, explicó el Contralor Municipal, Aurelio Sánchez Labastida.

Cuyas propiedades fueron donadas en administraciones anteriores las cuales compraron los terrenos y los entregaron en donación pero nunca se preocuparon por realizar los trámites para regularizar y tuvieron que trascurrir 17 años para que las 105 familias que están asentadas en este predio puedan ser los dueños legales del lugar donde han vivido por años sin poder tener acceso a ser beneficiados con programas sociales por no tener la escritura de su patrimonio.

Aunque se desconoce la cifra que tendrán que aportar para recibir el documento legal que acredite su propiedad, dijo el funcionario que por parte de Promotora del Estado podría aplicarse un subsidio que disminuiría los costos y el Municipio podría aportar un recurso que bajaría aún más lo que tendrían que pagar, se estaría ofreciendo la alternativa de que el resto lo liquiden paulatinamente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar