Regionvalles

Tamasopo

Destraban conflicto en el paraje Puente de Dios en Tamasopo

TAMASOPO, S.L.P. Acuerdan que solo se aplicará un solo cobro en el acceso al paraje Puente de Dios en Tamasopo; se prevé que sea de 35 pesos, pero aún no definen si lo que ingrese se va a repartir entre todos.

Luego de la reunión que sostuvieron con  los representantes tanto el Gobierno del Estado como el Municipio para destrabar el conflicto por el cobro al acceso de este sitio turístico, Manuel Horacio Gómez uno de los involucrados aseguró que se lograron avances ya que cuando menos se definió que se establecería una sola cuota de 35 pesos.

Pero dijo que aún no se ha establecido entre quienes se repartiría, pero cuando menos se lograron avances que es evitar que se generen conflictos en tanto se resuelva por parte de las autoridades agrarias el deslinde de los terrenos, pero dejó en claro que no le compete a las autoridades estatales señalar la prohibición de establecer cuotas porque para poder llegar al paraje tienen que cruzar por terrenos particulares y por lo  tanto no se les puede impedir el realizar un cobro.

En lo que coincidió el Comisariado Ejidal de La Palma, Salvador Cruz Juárez al explicar que lo que se obtiene por el cobro de la entradas se reparte en las localidades de Agua Buena, Ejido Tamasopo, El Corito, El Sabino y la Palma, en donde se utiliza para beneficio de los pobladores, “son 30 pesos lo que se aplica en estas localidades y el resto los cinco pesos se le entregan al Municipio para que se invierta en obras”.

El monto que recaudan varía de acuerdo a la temporada, pero tan solo durante el periodo de Semana Santa ingresan en promedio entre 2 mil y 2 mil 500 personas, pero dice que en ocasiones no les queda ni siquiera para pagar los sueldos del personal que se tiene contratado para la vigilancia y limpieza que se tiene que hacer en el lugar. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar