Regionvalles

Locales

Desvían en Tamuín 2 MDP de las becas

Madres de familia presentan queja ante la CEDH

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Desviaron en Tamuín más de 2 millones de pesos del pago de becas de Estímulos a la Educación, y dejaron sin ese beneficio a más de mil niños y niñas de instituciones educativas de la cabecera municipal y de comunidades.

Hoy un grupo de madres de familia se presentó a poner una queja ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en este municipio, luego de que el viernes de la semana pasada se enteraran de que el recurso que llegó etiquetado para el pago de becas, se utilizó en obras de alumbrado público y supuestamente en la primera etapa de un panteón municipal.

Y es que después de tres bimestres que ya les deben, fueron a exigir una explicación al Ayuntamiento de Tamuín, en donde la autoridad municipal les mencionó que el recurso se había tenido que utilizar en obras de primera necesidad y que será la próxima administración la que cubra con el pago, fijando como fecha el 15 de octubre del presente año. Por bimestre cada alumno beneficiario debería recibir 236 pesos.

Las madres de familia se inconformaron ya que el primer argumento del municipio para no pagar, fue la veda electoral y después lo que llamaron una “calendarización” del recurso.

Añadieron que están preocupadas ya que la próxima presidenta municipal Grecia Sánchez González, les externó que no podría hacerse responsable de deudas pasadas y que sólo cumpliría con lo que le corresponde.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar