Miscelánea

Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo

El hallazgo permite a astrónomos medir la masa de los objetos estelares y mejorar su comprensión de la relatividad general.

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha detectado una estrella de neutrones gigante, la mayor identificada hasta ahora en el Universo, según revela un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

“Las estrellas de neutrones son tan misteriosas como fascinantes”

La denominada estrella de neutrones nace en las últimas fases de una estrella gigante como resultado de una explosión de supernova y son los objetos considerados “normales” más densos del universo tal y como lo conocemos.

La citada investigación indica que los agujeros negros son técnicamente más densos pero se alejan de lo que se considera “normal”.

Los científicos apuntan que si pusieran material de estrellas de neutrones en el tamaño de un azucarillo en forma de cubito, éste pesaría 100 millones de toneladas en la Tierra o el equivalente de toda la población humana.

Durante años, astrónomos y físicos se han formulado numerosos interrogantes sobre esos objetos y siguen sin hallar respuesta a muchos de los misterios que rodean su naturaleza.

Según este experto, estos “objetos del tamaño de una ciudad son núcleos atómicos gigantescos”.

Los púlsar rotan cientos de veces por segundo y los astrónomos pueden emplearlos como el equivalente cósmico de los relojes atómicos.

Esa precisión ayuda a los astrónomos a estudiar la naturaleza del tiempo en el espacio, medir la masa de los objetos estelares y mejorar su comprensión de la relatividad general. 

VÍA INFORMADOR.MX

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top