Estado

DIF Estatal entregó apoyos alimentarios en colonias de la capital

Continúa la intensa labor para que la población acceda a una alimentación sana, variada y suficiente.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.  Derivado del compromiso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de redoblar los esfuerzos para seguir promoviendo que la población acceda a una alimentación sana, variada y suficiente, personal de la institución entregó despensas en varias colonias de la capital potosina.

Se busca apoyar a familias y personas en condiciones de desventaja, con el objetivo de mejorar alimentación.

Cabe recordar que en el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se dio a conocer que la entidad tuvo un avance sin precedente en la disminución de la carencia de inseguridad alimentaria severa, al pasar del lugar 24 al 9, entre las entidades en donde más se redujo este indicar.

En este sentido, el DIF Estatal refuerza el trabajo que se realiza en conjunto con los DIF Municipales, para brindar alimentos saludables y nutritivos a estudiantes, población abierta y personas en condiciones de marginación, a través de diversas estrategias, todas encaminadas a que las familias tengan una alimentación adecuada.

También es importante señalar que el Coneval dio a conocer que, en San Luis Potosí, 80 mil personas dejaron de sufrir carencia alimentaria, y que se avanzó a la posición número 9 entre las entidades que más redujeron la carencia de acceso a la alimentación.

Tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el DIF Estatal continuará fortaleciendo el trabajo realizado hasta el momento para que se traduzca en acceso a la alimentación, así como en promover una cultura alimentaria saludable y adecuada.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top