Estado

DIF Estatal sigue promoviendo los derechos de las personas con discapacidad

Derivado de la carta compromiso, suscrita por el Gobernador y la Presidenta de la Junta Directiva, para la capacitación al funcionariado, siguen los cursos sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Con la finalidad de que los derechos humanos de las personas con discapacidad se hagan efectivos en igualdad de condiciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con la formación de servidoras y servidores públicos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Estas acciones derivan de la Carta de Compromiso para la Capacitación a las Dependencias del Gobierno del Estado, que suscribieron el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez.

 

Cabe recordar, que para el diseño de los materiales y contenido del curso, se conformó la Unidad Coordinadora, en donde participaron profesionales en los tema de derechos humanos y personas con discapacidad, así como personas representantes de organizaciones de los diferentes tipos de discapacidad.

 

En el marco de esta capacitación, en donde también se entrega la Guía Práctica para Comprender la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se busca sensibilizar al funcionariado sobre cómo brindar atención y servicios con apego a los principios de la Convención, así como ofrecerles información sobre cuáles son los derechos y cómo hacerlos efectivos.

 

Como parte de este proceso de formación, personal de la Dirección de Integración Social de Personas con Discapacidad, brindó la capacitación a personas de los Servicios de Salud este pasado viernes 8 de noviembre y este lunes 11 del presente, se realizó el curso con trabajadoras y trabajadores de la Secretaria de Turismo.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top