San Luis Potosí

DIF Municipal y DIF Estatal fomentan en infantes la autoprotección

– En Villa de Pozos, otorgaron beneficios a niñas y niños, por participar en distintos programas formativos

 

 

Autoridades del DIF delegacional de Villa de Pozos en compañía de autoridades del DIF Estatal, realizaron la entrega de incentivos a niñas y niños de la primaria “Profesor Librado Rivera”, quienes han sobresalido en su participación en línea con diferentes temas inducidos acerca del Covid 19, del programa “Participación Infantil”, que es dirigido por el Sistema Estatal DIF.

 

En el  evento las menores, Cynthia Yazmin Zavala Rivera, Wendy Jazmín Guevara García y el niño, Adrián Gregorio Aguilar Fraga pertenecientes a la Red Nacional de Difusores Infantiles, recibieron bicicletas donadas por la fundación TELMEX por su participación en dicho programa.

 

La Red de Difusores promueve el conocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), a través de diferentes actividades como son pláticas, talleres, ferias, campañas, desfiles, eventos, programas de radio y televisión, dirigidas a su sector y población de sus comunidades.

 

Los premios son canalizados por el DIF Estatal a los organismos municipales y delegacionales para su entrega por medio de ellos a los beneficiarios ganadores.

 

Al respecto, el delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares Robles, celebró la que niñas y niños de esta demarcación se sumen a este tipo de proyectos que se promueven, ya que ello, favorece en su desarrollo, crecimiento y educación.

 

Asimismo, mencionó que es importante mantener estas buenas prácticas de participación social, para conocer la opinión sobre la pandemia por Covid-19, entre este sector de la población, qué acciones han realizado, cómo ha cambiado su entorno y qué medidas han adoptado, todas estas acciones de cierta forma abonan a difundir las medidas de prevención y así, mitigar los contagios por el virus.

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top