Xilitla

DIF Municipal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Realizaron el Certamen de selección para la Reina INAPAM 2019.

XILITLA, S.L.P.   En un ambiente lleno de satisfacción, se llevó a cabo el certamen de selección a Reina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de este Pueblo Mágico, entre aplausos y algarabía participando de 19 personas de la tercera edad de los diferentes clubes, en donde dieron lo mejor de sí mismas, con la intensión de obtener la distinción y ser merecedora de portar la Banda soberana.

En representación del Alcalde Municipal asistió el Lic. Fidencio Villeda Montes Secretario del H. Ayuntamiento, quien brindó un mensaje a nombre del Munícipe, resaltando que el compromiso de este gobierno es con toda la sociedad Xilitlense, en especial para los grupos de mayor vulnerabilidad, aprovechando el momento para felicitar a quienes tomaron la decisión de participar, haciendo hincapié que desde el momento en que deciden estar al frente del escenario ya son ganadoras, enfatizando que debemos de acercarnos a los adultos mayores, ellos tienen la experiencia de toda una vida, porque son el ejemplo a seguir y que con sus vivencias debemos de aprender de sus lecciones y consejos, mi reconocimiento a este sector de la población.

Destacando que para tal efecto se contó con un jurado calificador que estuvo integrado por la Lic. Jannett López Márquez C. Xochitl Ignacio Ventura, respectivamente como Primera y Segunda Regidora, así como, la C. Maribel Zúñiga Muñoz Titular del Instituto de la Mujer, en donde los puntos a calificar fueron la Distinción, Desenvolvimiento y Entusiasmo, teniendo como único tema “Tradiciones y Costumbres de Xilitla”.

Después de cada presentación de las participantes y una vez realizado la contabilidad de las puntuaciones quedó de la siguiente manera: Obteniendo el Primer lugar y quedando como Reina del INAPAM 2019 la Sra. Cándida Rojo Trejo de la localidad de Huaxuco y en segundo lugar como Primer Princesa las Sra. Eustorgia Garay  perteneciente a la comunidad de La Pagua y en tercer lugar la Sra. Adela Trejo García de Soledad de Zaragoza figurando como Princesa Segunda, cabe hacer mención que la coronación se efectuará el día 28 de Agosto del presente año en conmemoración del “Día del Abuelo”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top