Regionvalles

Xilitla

DIF de Xilitla abre centro de acopio para damnificados por sismo

XILITLA, S.L.P. Tras el reciente terremoto que afectó el centro y sur de la República Mexicana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), abrió un centro de acopio de víveres, medicinas y ropa para los damnificados por este fenómeno natural.

La presidenta del noble organismo Profra. Yareth del Roció Gama Herrera, dio a conocer pormenores de los daños a viviendas y personas fallecidas a causa de ese movimiento telúrico, así como las necesidades prioritarias que comienzan a presentarse en la zona afectada, siendo víveres, medicamento y agua lo que los damnificados claman.

Por ello, a partir de este lunes en las instalaciones del hemiciclo municipal se instaló un módulo de acopio de apoyos voluntarios, siendo víveres lo que más solicitan, como atunes y sardinas en lata, frijol, arroz, lentejas todo en bolsa de medio kilo, sopas de pastas de 200 gramos, chiles de lata, consomés de pollo en polvo, verduras en lata, sal en bolsa, mayonesa, café soluble, mermeladas, chocolate en polvo, galletas saldas y dulces.

Para higiene personal, dijo, se requiere papel sanitario de 4 rollos, toallas femeninas en paquetes, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos, en limpieza para el hogar, jabón en polvo de un kilo, pinol, cloro, escobas, cepillos, jaladores, jergas y cubetas.

Destacó que todo lo que se recaude será enviado a la capital potosina y de ahí a la ciudad de México para ser entregado a a las familias afectadas por el sismo en los diferentes estados, sobre todo en el estado de Oaxaca, “nuestro objetivo es hermanarnos y solidarizarnos con esas familias afectadas por el sismo, hoy por ellos, mañana por nosotros”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar