Regionvalles

Xilitla

DIF de Xilitla conmemorará Convención de los Derechos de los

XILITLA, S.L.P. Para conmemorar el 28 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizará una serie de actividades encaminada a promover las garantías que tienen como niños ante la sociedad, y con ello contribuir a lograr una cultura de respeto que les favorezca un desarrollo íntegro y pleno.

De acuerdo a lo informado por el Área de Infancia y la Familia del citado organismo altruista, las actividades se desarrollarán de manera coordinada con la organización “Visión Mundial de México”, A.C. y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) el próximo 8 de diciembre, iniciando con un desfile que partirá de la escuela secundaria “Benemérito de las Américas” y concluir en la plaza principal, misma que será encabezado por los 9 niños difusores pertenecientes a la escuela primaria “Amado Nervo” de la cabecera municipal.

Se realizará una exposición fotográfica referente a los derechos que tienen como infantes, concurso de carteles por alumnos de nivel preescolar provenientes de las localidades de “Tlaletla”, “Ixtacapa”, “El Jobo”, Tlahuilapa” y cabecera municipal.

En ese mismo marco, los niños harán ratificaciones de compromisos referentes a sus derechos con la Presidenta del sistema DIF Yaret del Rocío Herrera.

Cabe mencionar que la Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional de las Naciones Unidas firmado en 1989, a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar