Regionvalles

Xilitla

DIF de Xilitla implementará campaña preventiva contra las adicciones

La presidenta del organismo Profra. Yaret del Rocío Herrera participó en una capacitación brindada por el DIF Estatal e Instituto Temazcalli

 

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama acompañado por personal del área de Infancia y la Familia participó en la capacitación “Yo Elijo mi Corazón sin Adicciones”, campaña implementada por el DIF Estatal en coordinación con el Instituto Temazcalli, SEGE y Centro de Integración Juvenil (CIJ).

La presidenta de dicho organismo, informó que la estrategia consistirá en realizar actividades preventivas, de capacitación y atención para la rehabilitación en adicciones dirigidas a niñas, niñas y adolescentes, además pláticas con padres y madres de familia y maestros.

Adelantó que la campaña iniciará con un teatro guiñol en los preescolares y posteriormente en otras instituciones de educación básica, con la finalidad de brindarles conocimiento sobre las diversas adicciones y el efecto negativo que tienen las drogas en el organismo y así lograr se tornen autogestivos y adopten el programa como suyo.

Herrera Gama afirmó que como DIF Municipal han enfocado esfuerzos y actividades encaminadas a la prevención de adicciones  en los sectores poblacionales antes mencionados, “sabemos que las intervenciones tempranas tienen más posibilidades de éxito y por eso implementaremos la estrategia de la campaña”, reiteró.

Aprovechó agradecer el respaldo de la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez en acciones enfocadas a los grupos más vulnerables del municipio.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar