Regionvalles

Lupillo González

Diferentes pero iguales

¿Cuántas veces los actuales diputados han asegurado que ellos no serán igual que los anteriores? Llevan exactamente un mes en el cargo y ya se les pueden sumar diversos tropiezos y situaciones que han empezado a generar desconfianza entre la ciudadanía.

¿Cuántas veces los actuales diputados han asegurado que ellos no serán igual que los anteriores? Llevan exactamente un mes en el cargo y ya se les pueden sumar diversos tropiezos y situaciones que han empezado a generar desconfianza entre la ciudadanía.

Primero nos demostraron que cargan con los mismos vicios que sus antecesores y se pusieron a negociar lo que realmente les interesaba que eran las comisiones legislativas. Luego los nombramientos de los puestos administrativos como si fueran de su propiedad y como parte de un botín nombrando gente con cuestionados antecedentes y sin cumplir los requisitos.

Tampoco le entraron al tema de la disminución de sueldos y no lo consideraron tema relevante si no que esa propuesta podría esperar.

No han tocado el tema del desfalco que supera los cuarenta millones de pesos provocado por los ex diputados. Se han quedado sin palabras.

¿Oscar Vera en que será diferente a lo que fue en la pasada legislatura? Tal vez de momento le falten los amos de escándalo de la pasada legislatura como Sergio Desfassiux y José Luis Romero para armar el circo de los jueves, de momento sólo Vera está montando su show.

Se llegó el momento de revisar el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año fiscal y de forma descarada Edson Quintanar el Coordinador de los diputados de Morena dice que no tuvieron tiempo de revisarlo y analizarlo bien. ¿Estarán pensando estos diputados que los ciudadanos les creemos sus cuentos? Se sentaron con calma y en lo oscurito a planear el presupuesto, eso sí, con toda la opacidad posible. Nunca lo desglosaron y mucho menos lo explicaron pero claro que no revisaron. Cuando los medios de comunicación piden respuestas, recurren a la “operación avestruz”: esconden la cabeza y otros corren a toda velocidad.

El que de plano si pinta para ser el sucesor de Héctor Mendizábal es Rolando Hervert, el Coordinador de la bancada panista. Decepcionante su proceder, incongruente y oportunista. Este tipo hablaba de luchar contra la corrupción, de cambiar la imagen del congreso, de ser transparente. No se necesitó ni un mes para que se comprobara su doble moral y su falso discurso. Está empeñado en solapar y mantener a la ex torancista Martha Elva Zuñiga como Coordinadora de Finanzas y allegada al perverso Cándido Ochoa, la cual cuenta con un negro historial y además enfrenta un proceso sancionatorio en el Interapas. El presupuesto lo ocultó a más no poder. La conformación de cómo se armó tampoco pudo ser explicado y ante los cuestionamientos de los medios ya empezó a mostrar destellos de intolerancia.

Con este proceder de los nuevos legisladores las esperanzas de que se vivieran tiempos de cambio quedan en el anecdotario. Son una camarilla que quieren ser muy parecidos a los que se fueron, pero estos con su toque personal.


Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar