Locales

Difícil solucionar conflicto en la DAPAS: Adrián Esper

Cree que en el tiempo que le queda a su administración, no se logrará

CIUDAD VALLES, S.L.P. El final al conflicto de la DAPAS parece estar cada vez más lejano, pues, aunque ha habido aparentes intenciones de que las partes en pugna lleguen a un acuerdo, no se ha avanzado en este tema.

La tarde de este jueves el Consejo Consultivo del organismo operador del agua se reunió a puerta cerrada con los integrantes del cuerpo de regidores que integran la Comisión de Agua, y se les informó sobre el estado financiero y de infraestructura en que se encuentra la DAPAS, pero al parecer la problemática con el Sindicato apenas se trató.

Posterior a dicha reunión, el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera refirió que el asunto de la huelga continúa debido a las pretensiones del Sindicato y reiteró que no se cuenta con el recurso suficiente para cubrir sus peticiones, señalando también que el trabajo ahí está para los que quieran regresar, pero fue insistente al señalar que no hay dinero para cubrir salarios caídos.

Asimismo, el presidente del Consejo Consultivo, Juan Carlos Gómez dijo que se hará una contrapropuesta a las pretensiones del Sindicato basada en las condiciones financieras del organismo, y descartó toda posibilidad de entablar un diálogo con el líder sindical Alejandro Ballesteros, señalando que ésta se le hará llegar a través del regidor Marco Antonio Conde.

A su vez, el presidente Adrián Esper Cárdenas prácticamente dio por hecho que en lo que queda de su administración el conflicto no terminará, pues al ser cuestionado sobre el asunto comentó que “va a ser muy difícil que vaya a solucionarse el problema en lo que me queda a mí de tiempo”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top