Regionvalles

Locales

Digitalizarán base de datos de transporte público; en dos años será transparente: SCT

CIUDAD VALLES, S.L.P. En menos de dos años será transparente la base de datos de choferes, vehículos, concesionarios o permisionarios. Ya trabaja en un proyecto la SCT junto con CONACYT, informó Ramiro Robledo López, Secretario de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí.

El funcionario estuvo hoy en la Delegación Huasteca Norte en donde exhortó a la población a denunciar las anomalías del transporte público de manera formal para terminar con los vicios que se han tenido desde hace ya mucho tiempo y dijo que en los próximos años se pretende que los usuarios tengan a la mano una herramienta de transparencia que también servirá a los mismos transportistas.

Y es que en mayo del presente año se inició un proyecto estatal con apoyo del CONACYT en el que se invertirán 18 millones de pesos para digitalizar todas las bases de datos del transporte público en dos años y transparentar quiénes son los operadores, los vehículos que manejan y los concesionarios o permisionarios.

Las quejas frecuentes que circulan a través de redes sociales o en medios de comunicación en contra del mal servicio del transporte público no sirven de nada, aunque si se puede hacer un monitoreo, pero para comenzar un procedimiento administrativo de acuerdo a la Ley, tiene que derivar de una denuncia formal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las quejas más frecuentes de los usuarios del transporte público siguen siendo la mala imagen de los vehículos que “están muy sucios” y que no se respetan las tarifas, pero hay que denunciar de manera formal ante la dependencia, exhortó el titular de la SCT.

En otro tema comentó que se han recibido por lo menos 900 solicitudes de permisos temporales en todo el Estado. En lo que tiene que ver con la región Huasteca Norte se solicitaron cerca de 580 y se han entregado hasta el momento 110, pero no rebasarán los 300.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar