Regionvalles

Viral

“Dios es mujer”: Activista intentó robar figura de Jesús del pesebre del Vaticano

La mujer, miembro de Femen, intentó tomar la imagen a torso descubierto mientras gritaba “Dios es mujer”.

Fue detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana.

Una activista ucraniana del grupo feminista Femen fue detenida este lunes cuando intentaba llevarse la figura del niño Jesús del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La mujer de 24 años, que Femen identificó como Alisa Vinogradova, fue detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana por actos obscenos en lugar público, lesiones a público oficial e intento de robo, informaron los medios italianos.

El hecho sucedió durante la mañana cuando una mujer que se encontraba cerca del pesebre colocado en la plaza de San Pedro se quitó el abrigo y quedó semidesnuda, con el pecho descubierto, y se abalanzó hacia la figura del niño Jesús gritando en inglés: “God is woman” (Dios es mujer).

La Policía italiana y un miembro de la Gendarmería intervinieron inmediatamente impidiendo que la mujer se llevase la figura y la detuvieron mientras ella oponía resistencia arrojándose al suelo.

Las fuerzas del orden también detuvieron a otra joven que le acompañaba.

El acto estaba dirigido contra las violaciones que el Vaticano ha cometido sobre los derechos de las mujeres respectos de sus propios cuerpos, señaló Femen en su sitio web.

En particular, resaltó la organización, contra las políticas de la iglesia católica que promueven eliminar el aborto y condenar el uso de métodos anticonceptivos.

En 2014, también el día de Navidad, otra supuesta activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargos.

Vía Zócalo

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar