Regionvalles

Ayuntamiento Valles

Dirección de Atención a la Juventud de Ciudad Valles invita a Foro de prevención y liderazgo el próximo 23 de noviembre

CIUDAD VALLES, S.L.P. El Gobierno Municipal de Ciudad Valles a través de La Dirección de Atención a la Juventud llevará a cabo un Foro de Prevención y Liderazgo el próximo 23 de Noviembre a efectuarse en el Teatro Manuel José Othón de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se presentará el motivador profesional Francisco Serrano con una ponencia magistral.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Atención a la Juventud, Andrés Hernández Juárez durante una rueda de prensa en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal en la que estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda, la Directora de Comunicación Socia Margarita Almaguer Velázquez y el Director de Imagen y Producción César  Cedillo Espinoza.

En este marco,  Andrés Hernández dijo que este Foro Juvenil se maneja bajo dos ejes: el de “Prevención” que está enfocado a promover una cultura de salud, cuidado y prevención adecuada y plena en las y los jóvenes de nuestra ciudad; y el otro denominado “Liderazgo Juvenil” mismo que busca incentivar, reconocer y fomentar la participación activa de liderazgos en los jóvenes vallenses.

Dijo que con este evento se cierra el programa de campaña que ha llevado la Dirección de Atención a la Juventud en las diferentes instituciones, sobre acciones permanentes de prevención.

En el Foro de “Prevención”, precisó Hernández Juárez se manejará un conversatorio con jóvenes de diferentes instituciones educativas, danzantes, asociaciones civiles, donde se escucharán ideas, propuestas y soluciones a diferentes temas y coadyuvar con estrategias para disminuir los índices de adicciones, suicidio, embarazo, bullying y violencia; y en el foro de “Liderazgo Juvenil” se presentarán tres pláticas con diferentes panelistas que ayudarán en la formación de cada uno de los asistentes.

Participarán en el evento el Director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, cinco directores municipales provenientes de la Zona Huasteca y uno de la zona media, quienes observarán el desarrollo de este foro, que tendrá también salas de prensa dinámicas, con entrevistas antes y después del encuentro.

Dijo que tendrá una participación especial el politólogo y motivador, Francisco Serrano, quien habla bien el lenguaje de los  jóvenes, quien tiene estudios en Harvard y ha recorrido con conferencias diversas partes de Estados Unidos.

Puntualizó Andrés Hernández, que este foro se documentará para mantener el archivo de todas las experiencias que se vivieron por parte de los jóvenes y obtener estadísticas que puedan ayudar al manejo de programas de las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda, hizo la invitación a todos los jóvenes para que participen en este evento y ayuden generar una cultura de la prevención, reiterando que la cita es el próximo jueves 23 de noviembre en el Teatro Manuel José Othón de la UASLP-Zona Huasteca a partir de las 9:00 horas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar