Regionvalles

Locales

Disputan terreno del kinder en la colonia Buenos Aires

Su propietario recibió escrituras del Gobierno y busca recuperarlo

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Padres de familia en la colonia Buenas Aires pertenecientes a la agrupación “Antorcha Campesina” están en conflicto por el predio en donde se ubica un jardín de niños de nueva creación, autorizado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y que entró en funciones hace casi dos años, porque hay un propietario del terreno que el año pasado recibió escrituras de Gobierno del Estado y está en un proceso legal para recuperar ese espacio, que anteriormente fue de su padre.

En medio del conflicto están 19 niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad que no cuentan con ningún servicio básico en el plantel educativo. No tienen luz, tampoco tienen agua y no van a tener, porque de acuerdo con Beatriz Elena Treviño, juez auxiliar del ejido Plan de Ayala, en donde está asentada la colonia Buenos Aires, ese predio es particular y está en medio de un proceso de desalojo.

De lo anterior ya hicieron del conocimiento a la SEGE, pero dicen que solamente se quieren “lavar las manos” pidiendo al propietario que piense en los niños y que done el terreno. “Antorcha Campesina anda renuente a hacer convenios con nosotros, ya tuvimos pláticas, ya hay un escrito que ellos tienen de los acuerdos que tomaron y ya hay escrituras de los terrenos, los cuales están invadiendo”, manifestó.

Ante tales hechos los ejidatarios de Plan de Ayala propusieron a los padres de familia, enviar a los niños a instalaciones la Escuela Primaria “Nuevas Generaciones”, cerca del Infonavit 2.

Por su parte, Reyes Ávila Obispo mencionó que hace algunos meses acordaron con el presidente municipal Jorge Terán Juárez, que se buscaría un sitio dentro de la misma colonia Buenos Aires para la construcción de un nuevo plantel y terminar con el conflicto, sin embargo, señaló, las promesas quedaron en el aire y nada de eso se concretó. Afirmó que los padres de familia están dispuestos a remover a sus hijos, siempre y cuando el plantel educativo se construya dentro de la Buenos Aires.

Por lo pronto los 19 niños y niñas no tienen las condiciones favorables para su educación y tampoco de higiene, señaló la educadora Verónica Lara. Dijo que llevan varios días sin agua porque no han pasado las pipas que la venden, por lo que una madre de familia apoyó con una cubeta de agua que resulta insuficiente.

 

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar